Visitar Londres en un día



Tienes que tener clara una cosa, Londres es inmensa y no podrás visitar absolutamente todo en un solo día.

Así que no te agobies si no has visto algún monumento, piensa que pronto volverás y podrás ver un Londres completamente distinto al de la última vez.


Lugares propuestos para ver en Londres en un solo día


• Puente de Westminster: Vistas al Rio Támesis y al London Eye

• Big Ben

• Westminster Palace

• Westminster Abey

• St Jamess Park

• Buckingham Palace

• Trafalgar Square y National Gallery

• Picadilly Circus, Oxford Street y Regent Street

• Soho y China Town


Comenzamos

El mejor lugar para comenzar un viaje a Londres es discutible, cada uno tendrá una elección propia y personal. Yo lo tengo claro, es el puente de Westminster. Tiene todo lo que necesitas para darte cuenta de que por fin estás en Londres.

Al este el London Eye, la noria más famosa del mundo; al oeste el Palacio de Westminster y su famosísimo Big Ben; bajo tus pies el río Támesis, y cruzando el puente decenas de autobuses rojos de dos plantas y taxis negros, los clásicos hackney carriage.






Déjate llevar por el ambiente de tu alrededor, olvida las prisas por visitar todo y las que los otros viandantes llevan consigo y tratan de contagiarte, lo has conseguido, estás en Londres.

Cada vez que paso por delante me sorprende el Big Ben por la anchura que tiene. Curioso, ¿verdad? Pues siempre me parece que la torre de reloj más famosa del mundo ha engordado de una visita para otra. Una vez hecho el autorretrato de turno en el Big Ben toca dar la vuelta al Palacio de Westminster y a continuación ver la Abadía de Westminster donde se corona a los reyes ingleses.





Hora de Comer

Tras ver la Abadía de Westminster subimos la calle Storey’s Gate para llegar a St Jamess Park donde comer algo y poder visitar el Palacio de Buckingham. Si pensáis en llevar algo de comer a media mañana tened en cuenta que necesitaréis un poco más de comida de la cuenta, pues las ardillas del parque siempre están hambrientas.





Llegar a Buckingham Palace tiene especial interés si se hace a la hora del cambio de guardia, además siempre os podéis hacer una foto con “señor del gorro” de turno.





Remontando The Mall nos acercaremos a Trafalgar Square. Allí podemos visitar la National Gallery completamente gratis y comer por la zona, antes, durante o después de ver las exposiciones. Las horas en este museo os pueden pasar volando, pero lo mejor es disfrutar de lo que se hace y no tener prisa. Si quedan cosas pendientes se harán en futuras visitas a Londres.





Por la Tarde

Tras haber saciado nuestra hambre cultural tocará saciar nuestro consumismo a la vez que nos adentramos en el mar de gente que es la zona por la que pasearemos de Londres. Dejando a mano derecha la National Gallery subiremos Whitcomb Street hasta llegar a Coventry Street, calle que desemboca en Leicester Square y Piccadilly Circus








Estamos en zona de teatros y tiendas, de consumismo y de moda, estamos en la zona más viva de Londres, que ya es decir. Aún nos queda mucho paseo y diversión si continuamos por Regent Street, más de un kilómetro de Londres en el más puro estado.

Y como colofón la calle de las tiendas, Oxford Street. Si aún os queda dinero tras este periplo, estáis de enhorabuena, o bien porque sois ricos o porque sois inmunes al consumismo más puro.






Hora de Cenar

Tras todo el día paseando toca darse una buena recompensa, aprovecha que estás en el Soho y elegid uno de sus restaurantes para darte un buen y merecido festín londinense. Si lo vuestro es la comida asiática tenéis al lado Chinatown.





Tras la cena, si aún tienes fuerzas, unas pintas en un pub inglés pueden ser el cóctel perfecto para comenzar una larga noche tras un largo día en la capital de Inglaterra.



Fuente: Trucos Londres


EmoticonEmoticon