El solsticio de verano en Stonehenge

Categoría

Llega junio y en estas fechas en el hemisferio norte ya nos estamos preparando para vivir el llamado solsticio de verano: el día más largo del año, y consecuentemente la noche más corta. En esta fecha tan importante, nada mejor que hacer una escapada a un lugar mágico donde recargar energía, al enigmático Stonehenge, en Inglaterra. A sólo 130 kilómetros de Londres.





Este monumento megalítico, cuyos verdaderos orígenes se desconocen, presenta la peculiaridad de que en el citado solsticio el sol sale justo atravesando el eje central de conjunto monumental. Esto hace que sea tradicional en el sur de Inglaterra visitar Stonehenge coincidiendo con dichas fechas.


Momentos clave de la celebración solsticio de verano 2016 son la puesta del sol del lunes 20 de junio, que está prevista a las 21,26 horas, y el amanecer del martes 21 de junio, a las 4,52 horas de la madrugada.



La entrada para visitar Stonehenge en el solsticio de verano es gratuita y además esta es la única fecha en la que que se permite entrar dentro del anillo que forman las piedras, por lo que es una oportunidad única de visitarlo.


Como llegar

Coche

Si quieres visitar Stonehenge durante esa celebración nocturna, y vas en coche, debes saber que el aparcamiento de Stonehenge se abre a los coches a las 19 horas del día 20 de junio.

A esa misma hora se abre el acceso al monumento.

A las 6 de la madrugada del jueves 21 se cierra el acceso a los coches (o antes si el aparcamiento se llena), y la entrada al monumento, a las 8 de la mañana, con lo que se termina la celebración.

El precio del aparcamiento es de 15 libras para los coches y 5 libras para las motocicletas.


Transporte público

Si no dispones de vehículo propio, o si quieres evitar las aglomeraciones y la posibilidad de no encontrar aparcamiento, lo aconsejable es llegar en tren a Salisbury, población que se encuentra a 19 kilómetros de distancia de Stonehenge.
Desde ahí al monumento megalítico puedes ir en bus.
El servicio se inicia a las 18,30 horas del lunes 20, y los regresos son desde las 4 de la madrugada hasta las 9,45 horas del martes 21.



Te recuerdo que los horarios de visita de Stonehenge en el resto del año son, de junio a agosto, todos los días desde las 9 a las 20 horas; de septiembre al 15 de octubre, desde las 9,30 a las 19 horas; del 16 de octubre al 15 de marzo, de 9,30 a 17 horas; y del 15 de marzo a mayo, de 9,30 a 19 horas.

Los precios de las entradas para visitar Stonehenge son: Adultos 15,50 libras; niños de 5 a 15 años 9,30 libras, estudiantes y seniors +60 13,90 libras.


EmoticonEmoticon