Hacer el Curriculum Vitae para Inglaterra

Categoría

Una vez que ya has solicitado el National Insurance Number debes prepararte para encontrar trabajo en Inglaterra. Los currículums tienen un esquema propio en Inglaterra por lo que deberás adaptar tu currículum al formato británico. Además, se acompañará con una cover letter, algo así como una carta de presentación.



A tener en cuenta:

  • Al currículum vitae se le llama por sus iniciales, es decir, CV.
  • No debe incluir foto, ni fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad o género. Pero sí debe tener una dirección postal.
  • Debes reseñar las tareas realizadas y logros conseguidos en tus anteriores trabajos.
  • Añade información adicional: idiomas que hablas, cursos realizados y aficiones fuera del ámbito laboral.
  • Tu CV no debería extenderse nunca más allá de 2 páginas.
Aquí puedes descargar un Modelo de CV británico. No expongas todo tu currículum, solo lo relacionado con el puesto que andas buscando. Por ejemplo, si buscas trabajo de camarero no digas que has trabajado 2 años como monitor infantil.
Y un último consejo sobre el CV, quizás el más importante: miente pero tampoco te pases. Si no tienes un perfil laboral muy definido es bueno tener 2 o 3 modelos distintos de CV según el tipo de empleo que busques. Uno para bares y restaurantes, otro para almacenes y tiendas, etc. Inventa trabajos que no has hecho nunca pero que te ves capacitado para hacer: camarero, reponedor de supermercado, etc.
Por último también deberás redactar una cover letter, tu presentación al puesto. Si entregas el currículum en mano, la presentación eres tu mismo. Pero si te piden enviar el currículum por email, lo cual es bastante habitual, debes enviar también una presentación formal.

Aquí tienes dos modelos de Cover Letter:


Ésta es la última página


EmoticonEmoticon