Viajar en autobús de España a Reino Unido

Categoría



Existe una forma de venir a Reino Unido que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de barajar cómo llegar al país, el autobús. Aunque no hay una gran oferta de trayectos, sí que hay algunas rutas que tal vez os puedan valer. Hay que saber, no obstante, que es una alternativa en la que debemos invertir mucho tiempo, y que no siempre sale tan barata como podemos pensar.



Megabus de España a Reino Unido


Principalmente, son cuatro las compañías de autobús que trabajan entre Londres y España: Eurolines, Megabus, National Express y GoEuro.

Como es de esperar, todos los autobuses que salen de España van a la capital, Londres, y no a otras ciudades de Reino Unido. Por lo que no esperemos que el autobús nos deje en la ciudad que deseamos ir, tendremos que coger un nuevo autobús desde Londres para llegar a nuestro destino final. Además, no es tan barato como se puede pensar. Si estás barajando la posibilidad de viajar a Reino Unido en temporada alta, trasladarse en autobús puede ser una buena opción, dado que los vuelos serán caros, pero si vas a viajar en temporada baja (por ejemplo, noviembre o febrero), los vuelos de bajo coste seguirán siendo la mejor opción. De hecho, hay semanas en las que podemos viajar de Reino Unido a España con Ryanair por sólo 15 euros. Así que mirar bien todas las opciones antes de sacar la VISA.

Veamos algunos ejemplos de precios:



autobús de barcelona a londres

autobús de Sevilla a Londres



Como podemos ver, no es realmente tan barato, pero en comparación con algunos vuelos de Navidad, puede ser la opción más económica.

Otro inconveniente es el tiempo que se tarda. Dependiendo del destino, estamos hablando de 24 horas metido en un autobús. A cambio, podrás llevar contigo dos amplias maletas sin tener que pagar dinero extra por facturarlas, como lo harías en un avión.

Por ejemplo, en el viaje que oferta National Express para el 27 de diciembre, sales a las 9 de la mañana de ese día y llegas a las 12:30h del día 28.






La compañía más barata de las cuatro para viajar es Megabus, pero el problema con ella es que tiene muy pocos trayectos y sólo es hasta Barcelona. Por ejemplo, la última fecha que está disponible en la web es del 14 de diciembre, y cuesta 48€. Eso sí, estamos hablando, de nuevo, de 24 horas de viaje.

En definitiva, viajar en autobús puede ser una opción para todos los que estáis pensando venir a Reino Unido, pero depende mucho de la época en la que quieras hacerlo, y también de entre qué ciudades quieras moverte.



Fuente: Bristoleños


EmoticonEmoticon